Escocia
Inhóspita, sobrecogedora, inmensa, majestuosa, inabarcable, salvaje y bella.
En 1692, durante el transcurso de las Guerras Jacobitas, una buena parte del clan Mac Donald, quienes no simpatizaban con el nuevo Rey, Guillermo III, fueron vilmente asesinados por miembros del vecino clan Campbell.
Tras el levantamiento de algunos clanes contra el cambio de dinastía, el rey, había ofrecido una amnistía a todos aquellos clanes que juraran lealtad. El líder de los Mac Donald, tardó en decidirse, llegando tres días tarde al plazo acordado.
Esta demora, fue aprovechada por el Gobierno Inglés para aleccionar al resto de clanes sublevados. Así pues, enviaron a miembros del Clan Campbell con el pretexto de recaudar impuestos y tras compartir con los Mac Donald una sustanciosa cena, aguardaron agazapados en las proximidades, hasta que llegó la noche, cuando aprovecharon para pasar a cuchillo a 38 miembros del clan, entre ellos mujeres y niños. Los que consiguieron escapar, perecieron en las montañas de frío y agotamiento.
Esta matanza alimentó durante décadas el ardor guerrero y la insurrección de los sublevados y ha perdurado hasta nuestros tiempos, siendo inspiración para la escena de “La boda Roja” en la aclamada serie “Juego de Tronos”.